Migrando de Microsoft Excel a Google Sheets.

En esta época todo se esta realizando en la nube porque la mayoría del trabajo se comparte entre los empleados de una misma o varias empresas. Si bien hace mucho se conocen y usan Herramientas como ONEDRIVE, GOOGLE DRIVE, DROPBOX. Estas son ahora utilidades potenciadas para trabajar en la nube.

La gran mayoría de nosotros usamos Microsoft Excel y tenemos muchos archivos en la Hoja de Cálculo Excel y casi que las pymes manejan el 80% de su información en Excel. Porque además de ser una herramienta muy versátil es muy potente y a través de macros se pueden hacer cosas realmente funcionales y completas.

En nuestro Canal Youtube y Blog tenemos ejemplos que muestran todo el potencial de Microsoft Excel, ejemplos que permiten ver el alcance de Excel.

Para hacer la tarea de migración de estas plantilla debemos tener instalado OneDrive, GDrive, o DropBox que son pequeños aplicativos que hace que se convierta en una herramienta de Disco duro virtual y que dicho disco se comporte cómo una unidad mas. Digamos que es cómo tener una USB más en nuestro equipo. Con la ventaja de que no es necesario estar sincronizando ya que el lo hace automáticamente usando el software instalado previamente. Se pueden leer los archivos de forma remota o se pueden compartir, copiar o pegar de forma remota. La idea es tener una copia actualizada y acceder desde cualquier parte por Internet desde la pagina web del aplicativo de disco virtual.

Es posible tener los discos virtuales más referentes OneDrive, GDrive, o DropBox instalados y así tener varias copias de respaldo con estas tres tecnologías. Que para nosotros son las mejores en cuanto a software de discos virtuales.

Para la migración de archivos de Excel a Google Sheets vamos a usar Google Drive. Es decir vamos a sincronizar las carpetas en las que tenemos Excel con Sheets y vamos a comenzar a abrir cada archivo en Sheets. Con la salvedad de que no todo funcionará cómo esperamos. Esto debido a que las macros dejaran de funcionar en la nube. Ahí comienza el verdadero trabajo de la conversión de archivos de Excel a Sheets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *