Principal

Nuevo Calendario Excel 2018

Ya esta disponible la Plantilla Calendario Excel 2018

Su funcionamiento es muy sencillo haga clic en la fecha a agendar y luego clic en el botón superior Agendar.   Cree sus actividades diarias y luego haga clic en Ir al Calendario.   Ya agendado un día queda una marca en la fecha que indica que ese día ya esta agendado, pero puede hacer el mismo proceso para modificar o agregar.

<<DESCARGAR…>>

Curso de Bases de Datos con Excel

Una base de datos, no es mas que una colección de datos uniformes, como por ejemplo una lista de datos de clientes.  Todos los clientes tendrán la misma información.   En Excel una Hoja que tiene columnas uniformes es una base de datos.    Vamos a crear una base de clientes asi:Base de Datos en Excel
Esta es una base de datos, con información uniforme

Para construirla lo único que hicimos es que en una hoja nueva desde la fila uno construimos una lista de datos.  una vez construida al menos dos filas le colocamos como formato de tabla usando

Luego usando la opción del Menu + Formulas + Administrador de Nombres.  Y colocamos en Editar listaclientes.

Es de anotar que la hoja se llama clientes pero puede tener el mismo nombre.    El siguiente paso es crear una macro para que al hacer doble clic se muestre de forma automática un formulario de ingreso de datos para esa base de datos.

Para que este formulario funcione de forma automática lo que tenemos que hacer es colocar una macro en la hoja clientes.   Para ello en el modulo de visual basic haga clic en Hoja1 (Clientes).  Y pegue el siguiente codigo.

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
 Target.CurrentRegion.Select
 Application.CommandBars.FindControl(, 860).Execute
End Sub

Ahora vamos a hacer una Búsqueda y lo vamos a pasar a otra hoja, cada dato buscado.   Para ello necesitamos un formulario y una hoja de Excel que vamos a llamar Búsqueda.

Ganando Dinero con Macros de Excel

Microsoft Excel es una herramienta muy potente, pero ademas puede servir para los desarrolladores o programadores.   Pero esencialmente es infinitamente flexible para quienes dominan un área especifica en una empresa ya que puede hacer desarrollos completos usando sus propios conocimientos del área en donde se desempeña.   Aprender un Lenguaje como Visual Basic para aplicaciones.   es simple si se usan las herramientas adecuadas.  Nosotros hemos desarrollado aplicaciones complejas y completas.

Si conoce Excel ya tendrá ganado un amplio conocimiento pues es llevarlo a la practica usando atajos con macros.Membresia JFKSOFT Premium
Usar VBA como una herramienta de programación permite generar aplicaciones con Excel de forma rápida y segura con la ventaja de no tener que instalar nada, porque solo hay que copiar un archivo o archivos de Excel y la aplicación comienza a funcionar.

Lo complejo no es crear o buscar las macros, lo complejo es tener la mentalidad del programador para usar y aplicar las macros según se requiera usando código simple y fácil de mantener y cambiar.

Basado en nuestra experiencia con macros simples y complejas el desarrollo de macros se basa en tareas sencillas que llevan a cabo un proceso complejo.  Por ejemplo un sistema de facturas es sencillo de implementar en Excel pues se base es la creación de unos formatos de entrada y salida de datos y por supuesto su almacenamiento.


< SOLICITA INFORMACION A soporte@jfksoft.com >