¿Pórque es el momento de aprender Excel y Cúal es la mejor manera de hacerlo?

Excel es una herramienta universal para gestionar calculos numericos y estadisticos.  Principalmente es una hoja de calculo que combina muchas formulas de diferentes  usos.

Recomendamos aprender lo básico intermedio y avanzado en ese orden para que sea mas fácil sacarle todo el rendimiento y entender completamente su uso y complejidad.

Empezamos con Básico en donde debe conocer la interfaz el uso completo de celdas, hojas y libros  y la interacción entre ellos.   Es decir pasar datos entre celdas, hojas y libros.  Lo mismo que la creación de formas entre esos mismos datos.

En la Parte Intermedia se debe cubrir el manejo de datos cómo son las búsquedas, filtros, agrupaciones, totales y en la totalidad de funciones que manejan datos.  Las tablas en Excel son imprecindibles de conocer a fondo para sacar el máximo provecho del manejo de grandes cantidades de datos en forma de columnas y filas.  quienes dominan  Excel en la parte de Tablas se les reconoce u gran conocimiento porque ahi generalmente se maneja una gran cantidad de datos relacionados donde es indispensable analizar que se quiere y cómo se quiere presentar dicha información ya sea de forma resumida o totalizada y agrupada.

En la parte Excel Avanzado se aprende a hacer Macros sencilla y Avanzadas y sobre plantillas y proyectos de desarollo completo por ejemplo un sistema de ventas al detal.
Canal de Vídeos JFKSOFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *