Excel y el Big Data ¿Funciona?

El Big Data significa gran cantidad de datos no tan homogeneos  para analizar una situación.   Por ejemplo la situación economica de un pais o un continente en todas sus ramas.   Esta destinada a ser procesada por    bases de datos NoSQL; pero podemos usar recursos de Excel combinado con sentencias SQL.  Desde nuestro punto de vista las bases de datos relacionales y SQL.

Aquí la joya de la corona son las tablas y sus posibilidades por lo cual vamos a conocer en detalle su funcionamiento en las próximas entradas.  Vamos a desarrollar un CRUD (Creación, Modificación, Eliminación y consultas).

Si bien son procesos sencillos usando las herramientas propias de Excel, aquí lo abordaremos usando macros VBA para potenciarlo para el manejo de datos y las tareas que ello conllevan.

Vamos a trabajar con tablas porque usa una tabulación uniforme la cual la hace más fácil de analizar cantidades de datos para luego relacionar o descartar datos relevantes o irrelevantes.

La idea es relacionar por segmentos esos datos que son archivos planos pero usando tablas le damos vida y asi sea mas facilitadora la tarea de analisis crucial de esa montaña de información que se quiere analizar.

Entendamos un poco la Big Data:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *